Saturday, October 21, 2006

Un poco de Quejas

Saludos
Voy a escrivir en espanol pues la verdad es que me tengo que quejar un poco, y esto lo hago mejor en espanol. Las eleciones en Nicaragua estan a la vuelta de la esquina y todo parece indicar que Daniel Ortega podria ganar inclusive en la primera vuelta, con un poco mas del 30% de los votos. Esto, gracias a una estupida ley concorda entre mienbros del PLC (Partido Liberal Consituyente) y el FSNL (Frente Sandinista de Liberacion Nacional). Las perspectivas de que los Danielistas retomen el poder nublan y cubren de incertidumbres un futuro nicaraguense que empiesa a salir de la sosobra. Solo para dar un ejemplo del nivel de atrazo que llevo la revolucion al pais, en este ano se alcanzaron los niveles de exportacion del 1976.
Pueda que el nivel de exportaciones no sea el mejor indicador para medir la properidad de un pais, sobretodo en el caso de Nicaragua pues este sector ha sido controlado ferozmente por un pequeno grupo de agroempresarios. De todas formas, no hay quien pueda negar que el fortalecimiento del sector agricola tiene efectos directos e indirectos en la reducion de probeza y la prosperidad social. Entonces el que los Sandinistas con sus politicas subsidiadoras e irracionales que llevaron al sector agricola a niveles de los anos 40 tengan la posibilidad de retomar es una razon logica para quejarme.
La otra razon para quejarme es que se me dano mi computador. Aparentemente, la Dell portatiles tiene problemas con los Disipadores de Calor (heat sink). El computador se calento tanto que afecto la targeta procesadora. Es tan grande el problema, que parece que toda mi informacion recopilada en ese computador por mas de 3 anos esta seriamente amenazada.
Seguire a la espera de un milagrito, no sin antes disculparme por la falta de egnes y los errores autograficos.

No comments: